viernes, 19 de marzo de 2021

La energía que me inspira, la que me mueve a la creación

 

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.

Tal como es tu deseo es tu voluntad

Tal como es tu voluntad son tus actos.

Tal como son tus actos es tu destino

- Brihadaranyaka Upanishad


Este artículo fue escrito en Octubre del 2020  para el Blog Motivación cuántica a solicitud de Arelis Ramírez su creadora, una gran persona, profesional y amiga en esa  hermosa iniciativa de la cual formo parte y soy seguidora ...Este es uno de los temas que figura dentro del espectro que le da sentido también a éste  blog y al propósito con el cual se originó, hablar de lo que nos mueve como humanos es y será siempre parte de mi autogestión y de mis inquietudes por ello les comparto.

Hoy  escribiré acerca de la energía que nos mueve, que nos impulsa a la acción, pero no la que nos mueve desde la necesidad sino desde la inspiración, esa emoción que yace en lo profundo y que fluctúa en el transcurso del vivir. Si  hemos encontrado sentido a nuestra existencia y el propósito por el cual actuamos y hacemos las cosas es seguro que  nos mantendremos produciendo esa energía, elevándonos cada vez más en esa frecuencia en la que podemos decir estar en THEOS, impulsados desde el interior por algo que sentimos mucho más grande, enaltecido y que de seguro es lo divino en nosotros.

Si, porque estar entusiasmados es eso; según la significación etimológica del término. Y que es la motivación sino  activar esa  inteligencia que nos permite sentir esa fuerza interna que nos impulsa a hacer las cosas, el deseo, el querer, la pasión, que nos mantiene en-theos hasta lograr las metas propuestas. La inteligencia  Motivacional que implica  darnos cuenta  de lo que nos mueve  y ser capaz de guiar eso que nos mueve hasta llegar al termino de lo deseado, al término de una creación y en lo cual vibramos generando éxtasis.

La motivación  la constituyen aquellas condiciones o actos internos que activan o dan energía al organismo, que llevan a una conducta dirigida hacia determinados objetivos, para ello estar atentos a la biología nos es prioritario, hacer consciencia de lo que nos ocurre corporalmente cuando estamos en esa emoción nos dará pistas de cómo mantenernos en ella o producirla cada vez que necesitemos volver a ella. Conectar desde adentro y por dentro de nosotros al pulso que marca el corazón dejándonos guiar por él.

Una persona motivada es aquella que está en movimiento, deseando continuamente, yendo más despacio algunas veces, dando un paso aquí  y un paso más allá, moviéndose siempre intensa y profundamente respondiendo a su ritmo respetando su frecuencia, comprendiendo y comprendiéndose en su proceso de incubación de ideas para co-crear de acuerdo a la circunstancia en la que se encuentra, haciendo lectura de por dónde dirigir sus esfuerzos, manteniendo el foco, dejándose fluir.

Unos días serán de avance, otros no tanto, pero firmes en la tarea; manteniendo la voluntad de proseguir  y la disciplina para seguir actuando, buscando, haciendo hasta encontrar lo deseado en el nivel de búsqueda para proseguir al paso siguiente en un bucle que se hará infinito en el transcurso de la existencia. Una persona que se concentra en su meta que sabe para dónde va consigue siempre el camino, sabe cuál es el sendero por el cuál ha de transitar y si aún no lo sabe, menester es entonces revisar su origen,  de dónde viene, cuáles han sido sus motivaciones anteriores, qué es lo que lo ha definido y el porqué y para qué de su hacer, cuál es su proyecto sentido, ese para el cual vino. Estamos en esos tiempos en los que, lo que ocurre nos está llevando a ir hacia dentro a buscar las respuestas que ya sabemos afuera no están.

 Cuando revisamos nuestra historia es mucho lo que encontramos en ella, descubrimos el origen de nuestras fuerzas impulsoras, pero también llegamos a conocer de nuestras fuerzas restrictivas y al  enterarnos de lo que nos limita solo entonces podemos volvernos enteros, integrar nuestras partes no conocidas, la dualidad, ser uno con el todo. No todo el tiempo estamos motivados desde el espíritu, no todo el tiempo escuchamos al corazón, requerimos aprender a escucharnos y para ello menester es abrir el corazón… ¿pero cómo hacerlo sin conocer lo que lo tiene acorazado? Tarea que para estos cambios de era nos traen buenas nuevas, nuevas noticias cargadas de hermosos desafíos…

Ya la ciencia nos advierte y nos explica acerca de  nuestro poder creador, en éste sentido el físico Danés  Niels Bohr al incorporar el concepto de incertidumbre en el cual no se puede precisar la posición ni el momento lineal de una partícula concluyó que la materia no existe en realidad hasta que alguien decide buscarla; según esa interpretación, al poner nuestra atención en alguna parte, somos capaces de transformar la realidad misma. Esto confirma el poder creador de la conciencia. Pero… ¿cómo crear cuando estamos acorazados? Cuando el corazón no está dispuesto aún para materializar los propósitos más elevados, cuando aún no hemos alcanzado niveles de auto-realización, cuando aun no nos hemos respondido el para qué de nuestra existencia, cuando vivimos en lucha con nosotros mismos o con los otros, cuando no sabemos cómo generar espacios para producir paz, cuando somos victima de nuestra mente, cuando no sabemos cómo hacer para que nos sirva… Son preguntas que en mi quehacer he escuchado repetidas veces, son preguntas que me he hecho y aun me estoy haciendo a mí misma.

Las motivaciones son asociaciones de pensamientos, sentimientos y acciones. Nuestros pensamientos delatan nuestros  motivos. Pensamos más en aquello hacia lo cual nos sentimos más motivados. Somos energía,  nuestros pensamientos y sentimientos también lo son y desde allí generamos las vibraciones necesarias para crear, sin embargo la frecuencia debe ser elevada y no lo puede ser si estamos cautivos, atrapados en emociones densas, en estados emocionales inconscientes que nos mantienen en una rata vibratoria que no nos conduce al bienestar desde el cual la creación se vuelva una danza mágica.

Los avances neuro-científicos han validado una cantidad de capacidades que tenemos a nivel cerebral que nos conducen  a pensar que para crear más y mejor ya no son suficientes las herramientas intelectuales. Y como leí en el blog de Isha una maestra espiritual australiana, “…Las leyes de la física cuántica no tienen sentido lógico para el intelecto, pues existen más allá de la lógica. Así como no podemos comprender a Dios ni el amor en el reino del intelecto, los niveles más profundos de la materia no pueden ser entendidos utilizando las leyes que describen su nivel superficial”.

…”La realización espiritual es la única manera de comprender la física cuántica, por lo tanto es éste el campo donde la ciencia y la espiritualidad finalmente se podrán unir. En la experiencia de unidad, la física cuántica tiene perfecto sentido”.

La Motivación es por excelencia el combustible para crear, para producir, para generar en todo sentido;  es la emoción que nos impulsa a la acción para generar situaciones motivadas, requerimos  comprender la acción humana y dentro de ella prestar cuidadosa atención a nuestra vida emocional y en especial a nuestra motivación. Pues a través de ella hemos construido el ser humano que ahora somos y a partir de ella devenimos en el ser humano que queremos ser. Así mismo hemos creado el mundo y nuestras realidades.

Ser y hacer se juntan en nuestro transito por el vivir y hemos de comprender que nos vamos haciendo a nosotros mismos en esa conjunción. Somos como hacemos y hacemos como somos. Somos creadores, somos como dioses, además también de que somos todos haciendo uno.

Podemos ya comenzar a dar saltos cuánticos, la energía del pensamiento de la nueva era esta haciendo su entrada en nosotros y nos está impulsando a ir hacia dentro a buscar respuestas y crear una nueva conciencia, una conciencia integral que marca un rumbo diferente en la vida de los seres que somos. Las condiciones están dadas para eso.

Impulsemos al mundo a esa nueva conciencia, juntémonos en la intención de crear más y mejores seres humanos a través de una realización espiritual que nos convoca desde el interior de nuestras almas a crear realidades mejores utilizando nuestra inteligencia motivacional, a crear un mundo diferente y definitivamente más amoroso..

Sin más,

Una mirada,  que no pretende ser la única ni tampoco la última…

Su servidora

Bettsy Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecida de tu comentario... aprendo de ello y me hace crecer...