lunes, 30 de junio de 2014

EL CAMINO DEL AMOR

Bueno, éste texto es un texto muy especial, también me lo compartió una amiga! lo considero una verdad para mi en tanto coincide con esa noción del Amor  fuera del materialismo y la co-dependencia en la que el amor supuesto no es más que un vicio que condena y esclaviza... Desde esta perspectiva la ruta del amor comienza en nosotros mismos, es producto de habernos comprendido y aceptado muy profundamente, es quedarnos con nosotros para poder brindar a otro nuestro espacio y la oportunidad de compartir todo lo que nos hace felices!  Leamos, tomemos nota y reflexionemos!


1. Primero, contigo mismo.
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás
2. Manejar la soledad.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
3. Sólo se da lo que se tiene.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, porque nadie puede dar lo que no tiene.
4. Paz interior.
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.
5. Fantasía que genera frustración.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones 
6. Autonomía.
Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.
7. Autosuficiencia.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando, bien convencido, seas capaz de decirle: “No te necesito para ser feliz”.
8. Independencia
Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
9. Requerimientos.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima, y la práctica de una libertad responsable.
10. Autoestima y madurez.
Ámate a ti mismo, madura, y el día que puedas decirle a esa otra persona “Sin ti me la paso bien”, ese día estarás preparado para vivir en pareja.
11. Compartir.
Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.
Conclusión

“Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas”

Gracias Fidelina!
por tu siempre tenerme en tu memoria

domingo, 29 de junio de 2014

Nuestro miedo... un texto inspirador!

Una vez más alguien en mi ruta, alguien en este camino que ando me regala éste texto que me resulta reflexivo, que me pone en el espacio de repensar y de asumir nuevas actitudes frente al miedo, esa emoción que cuando se exacerba o nos enganchamos a ella  puede dejarnos inactivos, paralizados y hasta muertos...El texto es de quien asumió que podía brillar muy a pesar de sus miedos, un valiente como él, en el concepto de que no es valiente quien no siente miedo, sino  aquel que a pesar de ello avanza,  nos dice:

Nuestro miedo, nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados.

Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.

Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario?

Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo?

Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en disminuirse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. Esa gloria no está solamente en algunos de nosotros; está en cada uno. Y cuando permitimos que nuestra luz brille, subconscientemente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo. Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.

Nelson Mandela

Gracias  amigo,
Gracias, Pedro Meneses 
por el envio que me  permite mostrar mi reflexión!