domingo, 28 de diciembre de 2014

Una Mujer Emancipada, desde la conciencia!

Desde mi experiencia y crecimiento en mi rol femenino, escribiré ahora lo que para mí significa emanciparse como Mujer y aún más cómo ser humano, desde el entendido que aún estoy en ese proceso  de emancipación infinito por el transitar de ésta existencia, en la que me corresponde  crecer, evolucionar y trascender; sencillo, dejando de lado ésta vez los argumentos sociológicos, filosóficos, psicológicos… dejando solo la vivencia, a la voz de la experiencia pronunciarse…

Emanciparse como Mujer es lograr comprender  y más aún utilizar el poder que cómo Mujer tenemos sin exacerbarnos por algunos feminismos que pueden resultar dañinos a nuestra existencia y a nuestra convivencia con el resto de los seres humanos.

Emanciparse significa primeramente independizarse, comprender que podemos no ser dependientes pero sí profundamente interdependientes, en esa condición que nos hace capaces de vivir en conjunto; seres humanos autónomos, con capacidad de actuación propia, con capacidad para elegir; así mismo legítimas en nuestra manera de ser, respetablemente humanas como el resto de los mortales.

Emanciparse entendiendo que la libertad como derecho  humano es la máxima que nos pone en el contexto de vivir de manera auténtica, sin temores que restrinjan la expresión del ser que somos, estamos siendo y queremos ser en sentido de Justicia.

Emanciparse significa comprender nuestras energías masculinas y femeninas, constitutivas y arquetípicas y usarlas en pro de nuestro crecimiento, vinculación y convivencia y no para condenar, criticar, cuestionar, excluir y acallar al otro.

Emanciparse significa hacer uso de la inteligencia emocional, sabernos libres de las reacciones automáticas  propias de las emociones y aprender a gestionarlas generando nuestro bienestar y sin dañar al otro.

Emanciparse significa tener el valor para usar el poder de la determinación para ser asertivas (os) cuando así la experiencia lo requiera por respeto a nosotras mismas.

Emanciparse significa posicionarnos ante el mundo, reclamar nuestro espacio y hacer uso de él responsablemente.

Emanciparse significa hacer uso del poder que nos da la capacidad de tener lenguaje para crear realidades.

Emanciparse también significa comprender  que la sumisión es un poder que aparece en un estadio de conciencia elevado del ser  y que requiere que actuemos desde nuestro corazón y no solo desde nuestro ego.

Emanciparse significa entender que la vulnerabilidad es el poder de Ser Humanos y aceptar que somos sensibles en nuestra naturaleza.


¿Emancipadas (os) ? ¿Cuánto? ¿En cuáles áreas del vivir?  ¿Qué tanto requerimos de emanciparnos? Solo nuestros corazones, nuestra alma puede valorar y responder…