viernes, 19 de febrero de 2016

PARA AQUELLOS QUE A PESAR DEL MIEDO AVANZAN!

He aprendido que la cobardía no existe, que lo que nos invade es el miedo y es quien  no nos deja actuar en ocasiones o quien regula nuestra marcha para avanzar por caminos inciertos de manera más segura, de cualquier manera el miedo puede resultar un aliado cuando lo distinguimos y aprendemos a cómo lidiar con él para sacarle provecho. Necesario vivirlo en ponderación.

He aprendido también que para avanzar en nuestro camino de evolución y trascendencia son necesarias altas dosis de valentía para transformarnos, hacer alquimia, transmutar o integrar la sombra que cada uno de nosotros trae consigo. Es necesario distinguir que valiente no es aquel que vence o que no padece miedos, sino más bien aquel que a pesar de su miedo avanza en su proceso de transformación.

He logrado entender que para transformarnos y evolucionar  requerimos de  que hagamos de nosotros mismos el objeto de nuestro propio estudio y despertemos los niveles de conciencia necesarios para avanzar, es importante ser el observador del observador que somos y que vivamos la vida en  concordancia al estado de conciencia más elevado: La Integridad, sabiendo a todas luces que para ello necesitamos valor.

Sí, porque cuando nos hacemos las preguntas por los resultados del vivir que estamos teniendo en cualquiera de las áreas del vivir importante para nosotros y las respuestas apunten a lo que no queremos, a situaciones y problemas que se repiten, a conflictos no resueltos, a disentires, siempre es dentro nuestro donde yacen las respuestas.

Por ello propongo que para ser lo que queremos SER y para hacer lo que queremos HACER es necesario “Darse cuenta, darse amor y darse tiempo”.

Darse cuenta:
  • De qué cada nuevo reto trae consigo  nuevas formas de pensar, sentir y actuar y eso exige de nosotros apertura para lo nuevo.
  •  De qué hay cosas que no sabemos que no las sabemos y precisamos descubrirlas para operar mejor, pues son necesarias en lo que pretendemos SER o HACER.
  •   De qué alcanzar nuestras aspiraciones requiere de que reconozcamos nuestras resistencias las integremos para alivianarnos el camino.
  •   De qué para avanzar necesitamos hacer cuerpo lo nuevo sea lo que sea, cantar, hablar bailar,, hacer una torta, volverse un artista, un ingeniero,  un profesor, un comerciante hasta un cauchero!
  •    De qué para SER en su espíritu necesita saber mucho de quién es usted, de dónde viene, para qué está aquí y  de cómo hacer para descubrirse, tenerse y empoderarse de usted.

Darse Amor:
  •  Porque es seguro que Usted al principio perderá la calma,  se perderá en sus mismos condicionamientos o recurrencias y quizás no entenderá que para transformarse en lo que usted aspira o desea es necesario encontrar el amor en usted.
  • Porque Usted necesitará descubrir sus resistencias, probablemente su sombra está allí y usted deberá integrarla a su experiencia de vida y allí precisará del amor, de la compasión  de sí mismo, de la aceptación y de la rendición.
  • Porqué es probable que requiera  re-significar, re-encuadrar para sacar de dentro suyo su mejor amorosa versión.
  • Porque entendiendo cómo es que puede usted ser amoroso es que usted podrá transformarse en  el SER que usted quiere SER.
  • Porqué dándose amor usted encontrará la mejor manera de sanar lo que no está sano en usted, superar los obstáculos y resistencias e integrar la sombra con la luz, observando con ello sus mejores talentos, los dones que le han sido otorgados y que estaban represados allí.

Darse Tiempo: 
·                Porque usted necesita comprenderse para superarse y desarrollar todo su talento en pro de lograr su misión de vida y eso es algo que ocurre en el tiempo.
·                Porque el proceso de la vida lleva su tiempo y usted solo puede hacer aquello para lo que está listo.
·                Porque la transformación requiere de que usted revise profundamente, encuentre causas y orígenes y haga con ello lo que sea necesario.
·                Porque también la transformación requiere una dosis de dolor necesaria para asimilar, soltar, reconstruirnos y proseguir sin quedarnos en el sufrimiento, y eso requiere de tiempo.
·                Porque solo estando en el espacio de vacío puede usted construirse de nuevo, edificarse y aparecer en su nueva y mejor versión
·                Porque la transformación es un proceso que requiere que usted se vuelva consciente de cómo es que usted se vuelve consciente para actuar cada vez mejor.


La vida es un proceso que requiere de presencia, gallardía y valor, por eso he identificado que darse cuenta requiere inteligencia racional, Darse amor de inteligencia emocional y darse tiempo para asimilar y forjar nuevos patrones de conciencia, de inteligencia básica, instintiva o reptil. Todas Inteligencias del humano, todas del diseño inteligente creado por la inteligencia suprema, la inteligencia divina. Todo yace allí, y es allí donde están los recursos más importantes para enfrentar la transformación.