sábado, 31 de agosto de 2019

Asuntos Humanos se redimensiona


Hoy como Ser Humano que soy y como autora de este blog desde el año 2010 quiero compartir igualmente desde la reflexión, que es el estilo, lo que me ha llevado a elevar, a colocar en un espacio diferente a bettsyasuntoshumanos. Los venezolanos estamos sumidos en un contexto desde hace ya bastante rato y desde cualquier posición y rol que estemos desempeñando, sea éste como padre-madre de familia, trabajador, profesional independiente, ciudadano común, empresario, funcionario público;  en una situación que nos colocó y sigue colocando, si lo miramos positivamente, de oportunidades extraordinarias, en la posición de reinventarnos, de cómo cocrear realidades diferentes, cómo iniciar la reconstrucción, el rescate si pudiera así llamarse, parte de lo que aún valga la pena conservar tanto hacia fuera  como hacia dentro de nosotros mismos.

Yo, así como parte de los venezolanos que aún estamos en el país he pasado y aún considero estamos pasando por momentos difíciles, esto aún no acaba, aún vivimos  momentos de altos niveles de estrés,  frustración, impotencia, desesperanza, tristeza, perdidas, duelos por muerte y separación, emociones todas que apuntalan hacia una profunda oscuridad si se mantienen por mucho  más tiempo, necesario imperativo salir, romper, para crear…

Todo a veces llega junto y no es casual, es causal, algo trae el dolor cuando llega a su máxima expresión y ante él, pues necesario es preguntarse ¿Para qué?  Y yo digo que para poder obtener las  respuestas que solo una situación dolorosa  trae, ante ello tenemos dos opciones: Una es  experimentar el dolor tanto hasta que podamos hacer alquimia con el y sacar  de él  el máximo provecho que solo una crisis trae, la oportunidad única de hacer cambios profundos y generar transformación; la otra es experimentarnos el dolor desde el sufrimiento de tal modo que se convierta en la única forma de experimentarse la  vivencia y establecerlo como mecanismo autosostenido de reproducción de comportamientos sociales que lleven a la aniquilación de la evolución y la trascendencia humana.

Mucho esta siendo lo sufrido por el dolor que se ha generado, sin embargo pienso que ante tanto sufrimiento importante es hacer el alto para separar uno del otro, y como dicen los orientales aunque la vida traiga por si misma dolor, no estamos condenados a padecerlo, siempre podemos elegir. La vivencia también como venezolana me arropó, sucumbí como muchos ante el dolor y el sufrimiento sin embargo  hacer lectura, asumir la responsabilidad en la cocreación de resultados,  aceptar sin enjuiciar, rendirse ante lo que está siendo sin dejar de pensar en cómo pudieran hacerse mejor las cosas, soltar lo que ya no nos sirve, desapegarse de lo que antes era pero que ya no es, para finalmente fluir y poder crear otras cosas todo un proceso ineludible que es imperativo aprovechar.

Estoy siendo llamada a hacer el llamado, a apoyar con mis talentos y posibilidades, a cocrear junto a mis hermanos un país nuevo, un país dignificado, un país que sea visto desde fuera no por su mala cabeza sino por ser el ejemplo. Muchos países han muerto primero para luego llegar a ser potencia, pues a nosotros nos llegó el momento, cada día son muchos los venezolanos que mueren, estamos muriendo no por guerra sino por desamor, y aunque suene cursi, pues si, estamos muriendo por ello.

La Venezuela que teníamos bien sabemos que jamás volverá a ser la misma, eso es imposible, de lo que si podemos estar seguros a apostar es que siempre, siempre, siempre podemos ser mejores, mostrarle al mundo nuestra mejor versión como país y eso no depende sino de nosotros mismos, que seamos capaces frente a tanto dolor, no doblegar sino más bien confrontar lo que nos ha traído todo esto como seres humanos y sumar en la iniciativa de reconstrucción no solo del país sino también humana.

Bettsyasuntoshumanos se redimensiona como producto de esa vivencia y su propósito será contribuir en el desarrollo de competencias del ser y del hacer humanos para la evolución y la trascendencia desde cualquier lugar en el que nos encontremos y como nos sea posible.

1 comentario:

  1. Hola amiga es Luisa. Ese tema de tu reflexión es súper interesante, porque veo cómo muchos venezolanos se quedaron enganchados en la Venezuela de ayer, como una manera de evitar el dolor, sin querer entender que de alguna manera todo iba a cambiar, lamentablemente el cambio fue de mucho dolor, y en ese dolor debemos reflexionar para terminar con el ciclo del sufrimiento y comenzar el cambio. Gracias amiga, me encanta leerte. Exitos

    ResponderEliminar

Agradecida de tu comentario... aprendo de ello y me hace crecer...