miércoles, 16 de julio de 2014

El árbol golpeador! … el pinche tirano!

¿Hemos escuchado decir que el único animal que tropieza varias veces con la misma piedra es el hombre? Pues, sí, somos nosotros quienes lo hacemos. ¿Por qué? Es lo que compartiré con ustedes en éste artículo cuya intención, cómo siempre es meternos en el espacio de reflexión y crecimiento.

Los iré conduciendo para que cada uno pueda responderse ¿Por qué es que tropezamos varias veces con la misma piedra en algunos dominios del vivir? Si ustedes han visto una de las películas de Harry Potter seguro van a poder traer a su mente la imagen del sauce llorón que aparece y cuyo objetivo es golpear con sus ramas a quién se coloque bajo su follaje, y los que no la hayan visto, pues ya con ésta descripción lo pueden imaginar!

Sin saber por qué, a veces en nuestra experiencia de vida aparece un árbol golpeador, ese alguien o algo  que nos vulnera, ese alguien o algo que nos agrede, nos daña, nos lástima, nos hiere porque tiene la suficiente cantidad de ignorancia para cumplir con esa desagradable función. Si no es él, es otro el que la cumple y el universo nos lo envía para algo.

El árbol golpeador es como leí alguna vez, en palabras de Carlos Castaneda, el Pinche Tirano, ese que me muestra que las cosas pueden no estar bien conmigo mismo y… me proyecta en veces lo que tengo adentro, mis incomodidades, mis capacidades frustradas o no usadas, mi inconformidad con la vida, con lo que sucede, con el lugar inclusive al que pertenezco o donde estoy. Ese Pinche Tirano viene a recordarme que tengo algo que hacer, algo que resolver con respecto a mí.

A veces sucede que me enoja, me incomoda ese o eso que me muestra el árbol golpeador, nos resulta amargo  y resulta que frente a eso resolvemos devolver con la misma fuerza e intensidad el golpe que estamos recibiendo sin luego hacer la revisión que se requiere, ponerle la conciencia para sacar el máximo provecho, la lección que encierra lo sucedido ¿qué pasa luego? ¿Qué creen Ustedes? Pues, que vuelve aparecer nuevamente la situación, la volvemos a atraer, porque el para qué de su aparición aún sigue latente, sin resolución!

Respondámonos ahora ¿Por qué tropezamos varias veces con la misma piedra? Mi interpretación es que hasta que la lección no esté aprendida, el universo va a actuar hasta que lo logremos, hasta que trascendamos, hasta que aprendamos que las cosas ocurren para algo y en nosotros está la responsabilidad de hacerlo para vivir en sanidad.

¿Qué hay con el árbol golpeador? Pues nos damos cuenta de que habita dentro nuestro, forma parte de nosotros y por ello la compasión por el va a aparecer porque nuestro corazón entenderá por qué aparece y entenderá también que actúa sin conciencia. Y aunque podamos elegir no estar cerca de él, ya no nos hará más daño porque lo habremos trascendido amorosamente y ya no aparecerá más. Nos habremos transformado.

2 comentarios:

  1. ¡Ayyyy Betsy! Yo como que soy fan del arbolito essse (risas). Estoy cómodamente recostada en su tronco recibiendo golpecitos de cuando en cuando. Lo odié, quise destruirlo, lo anulé, volví a buscarlo porque lo extrañaba, lo perdoné, me enfurecí de nuevo, traté de convertirlo en un rosal, sucumbí a su dominio y finalmente me entregué: lo puse en manos de Dios y le abrí los brazos.

    Fue entonces cuando pude dejar que fluyera la intervención del árbol en mi vida, decidí aceptarlo. Estoy justamente en ese despertar en el cual asumo que puedo moverme de su sombra, correr y tal vez agradecer algún fruto o el aroma de sus flores e irme luego a recorrer el bosque.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella mi querida Iveth!... nos reconciliamos con nosotros mismos! llegamos a descubrir que lo que nos daña es precisamente algo en lo que necesitamos crecer algo en lo que nuestras defensas no están y necesitamos buscar para evolucionar y trascender volvernos realmente el humano que deseamos ser teniendo presente siempre que toda situación por más dura que pueda ser encierra siempre algo para nosotros!
      Bendiciones!

      Eliminar

Agradecida de tu comentario... aprendo de ello y me hace crecer...