En lo más profundo del hombre habitan esos poderes adormecidos; poderes que lo asombrarían, que él jamas soñó poseer; fuerzas que revolucionarían su vida si despertarán y entraran en acción.
Hoy quiero compartir con ustedes un tema para mi realmente polémico y al mismo tiempo también extraordinario, y que no se agota con este texto, pues de ello es mucho lo que aún se puede decir. Partiré de la siguiente pregunta para introducirnos en el tema: ¿Cuántas veces no han deseado tener una varita mágica para resolver asuntos de justicia? ¿Cuántas veces no han sido victima de abusos e infracciones cometidas por otros? Verdad que muchas veces, ¿si? Y en esos momentos cuanta impotencia sienten al no poder resolver ante aquellos que creen que haciendo uso de su fuerza, su inconciencia, su ignorancia a veces, ejercen poder frente a nosotros…pues bien hoy les hablaré del poder, el poder del pensamiento, el poder creativo, el poder de la palabra, el poder del cambio de estado, el poder personal, el poder en muchos sentidos…
En principio es necesario tener presente lo desvirtuada que esta la noción de poder…, cuando hablamos del poder, generalmente lo asociamos a algo negativo, estamos embuidos en una sociedad donde hablar de poder es atribuirle rasgos diversos que lo alejan de nosotros y nuestra capacidad de desarrollarlo, pues el poder esta asociado a una fuerte carga ética negativa. Tenemos el juicio de que el poder es maligno y que es fuente de corrupción pensamos que la gente se envilece con el poder, pero eso no es cierto. Es necesario desentrañarlo de esa carga para constituirnos en el positivamente.
El poder, pienso yo, es necesario, es vital, para nuestro desarrollo, a través de el desencadenamos acciones que pueden juzgarse a posteriori como buenas o no, y eso es otra cosa; así que no es el poder el que hace a las personas buenas o malas sino las acciones que en el uso de nuestro poder somos capaces de acometer…Por otra parte es importante señalar que el poder esta asociado a la capacidad de generar acción que podemos tener de manera potencial, haciendo la diferenciación de que tener poder es diferente de ejercerlo, en tanto podemos decir que alguien podría hacer algo, lo haga o no, de igual forma podemos sostener que tiene poder para ello.
A veces no sabemos cuan poderosos somos, cuanto poder podemos desarrollar y usar; tenemos poder para muchas cosas, podemos por ejemplo imaginar, recrear en la mente con imágenes y palabras aquello que deseamos ser, hacer o tener… nuestra mente flexible puede ensoñar, lograr aquello para lo que aún no estamos preparados inclusive… ¿Cuántas veces nos hemos visualizado manejando situaciones que no hemos manejado antes y cuándo asistimos a ellas las superamos, las hacemos como lo vimos en nuestra mente? ¿Cuántas veces hemos superado situaciones adversas solo imaginando, reencuadrándolas a nuestro favor con solo pensarlo? De verdad son muchas ¿Cierto? Bien, esto es el poder del pensamiento que puede ser positivo o no dependiendo de lo que enfoquemos…
Asi mismo, tenemos el poder de la palabra, con ella creamos todo, nada existe que no este en el lenguaje, todo lo que el hombre ha creado hasta ahora lo ha hecho en el lenguaje, y no me refiero solo al lenguaje verbal, esta inmerso en ello también el no verbal. En el lenguaje nos constituimos y creamos nuestro mundo. Somos lo que decimos, con la palabra nos creamos a nosotros mismos y con ella creamos realidades. Cuando decimos como estamos siendo y actuamos en consecuencia de lo dicho, estamos deviniendo en un tipo de ser en particular, nos estamos creando, de igual manera sucede con la realidad, las situaciones devienen de una u otra manera dependiendo de lo que sea dicho o lo que no.
También habita dentro de nosotros el poder del cambio de estado, podemos nosotros cambiar nuestros estados emocionales solo eligiendo cuales son los pensamientos que nos generan bienestar. Tenemos el inmenso poder de generar los químicos que requerimos para vivir mejor, estar sanos, generar calidad de vida y ello es solo posible gobernando nuestro mundo emocional de manera genuina asumiendo que somos seres humanos emocionales y que requerimos experimentar nuestras emociones de manera equilibrada sin exacerbarlas ni negarlas, aprovechando lo que cada una de ellas nos provee.
Todos estos poderes yacen en nosotros, están potencialmente disponibles para nosotros, la cuestión es cómo es qué hacemos uso de ello, cómo nos lo vivimos y lo que logramos con ello. Imaginemos, recreemos, declaremos en el lenguaje, generemos los estados emocionales que deseamos, que necesitamos, y ejecutemos las acciones correspondientes a ello… De esta manera disfrutaremos nuestro poder de manera manifiesta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecida de tu comentario... aprendo de ello y me hace crecer...